Comunidades de Propietarios

 

“Asesoramiento sobre acuerdos de comunidad - reclamación de morosos - impugnación de acuerdos - vicios y defectos constructivos - Presupuesto sin compromiso”

 

Asesoría Legal a Comunidades de Propietarios

VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS, proporciona un completo asesoramiento a las Comunidades de Propietarios en todos los asuntos que puedan originarse en el devenir ordinario de la Comunidad.

Para ello ponemos a su disposición un servicio especializado de consultas, emisión de informes y dictámenes sobre cuantas cuestiones puedan plantearse respecto a la regulación civil de las Comunidades Propietarios. La elaboración de tales informes está basada en la experiencia profesional del despacho y en un análisis exhaustivo de la legislación y jurisprudencia aplicable a cada caso.

Con objeto de prestar un asesoramiento integral, redactamos la convocatoria y las actas de los acuerdos que puedan resultar de especial complejidad bien por su contenido o por la existencia de litigios internos en la Comunidad.

Por último, facilitamos a las Comunidades de Propietarios la asistencia jurídica necesaria para llevar la dirección letrada de los procedimientos contenciosos que puedan plantearse entre la Comunidad y los propietarios, bien ejerciendo acciones contra éstos, bien ostentando la defensa de las acciones ejercidas por los propietarios contra la Comunidad. En este capítulo, VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS es especialista en la defensa de los intereses de las Comunidades de propietarios para el cobro de los propietarios morosos así como para el sostenimiento de la validez de los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios y la reclamación en el cumplimiento de los contratos o vicios de construcción.

En definitiva, cubrimos materias como:

  • Constitución y División Horizontal: Estatutos y Normas
  • Asesoramiento integral a Administradores de Fincas
  • Reclamación de cuotas impagadas
  • Impugnación de acuerdos comunitarios
  • Modificación de elementos comunes del edificio
  • Instalación de aparatos de aire acondicionado
  • Cerramiento de terrazas
  • Resolución de contratos de servicios con proveedores
  • Instalación o supresión de servicios comunes
  • Vicios y defectos de construcción


En definitiva, si su Comunidad tiene problemas, confíe en VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS.



Defensa de los derechos del Propietario.


Igualmente, si es Ud. un particular que tiene problemas con su Comunidad, confíe en nosotros para su asesoramiento. Le informaremos de sus derechos y la mejor forma de poderlos hacer efectivo frente a su Comunidad de Propeitarios o algún otro vecino, y ello siempre desde una perspectiva eminentemente objetiva y práctica. Si fuera necesario, defenderemos sus legítimos intereses ante los Tribunales.

VISÍTANOS EN NUESTRO DESPACHO DE MADRID