Abogados enEspecialistas en Herencias, Arrendamientos

VÁZQUEZ GUEDÁN   ABOGADOS

C/ Corazón de María, 41 1º-D (28002 - MADRID)          Tfno: 91 519 05 53     despacho@vazquezguedan.com

:: La Hipoteca Multidivisa: Reclama tu dinero.


     Con el boom inmobiliario se desató la competencia entre las entidades financieras para la captación de préstamos hipotecarios. Eso hizo que tuvieran que ser cada vez más imaginativas para tratar de atraer más clientes. Uno de los productos estrella que ofrecieron fue la hipoteca multidivisa con la promesa de que los clientes podrían ahorrar en las cuotas mensuales unas cantidades importantes, gracias a la aplicación del libor y a la debilidad del dólar y el yen frente al euro. Pero nunca informaron de que la divisia también era aplicable al principal del préstamo, de manera que no se trataba de que un préstamo en euros se fuera pagando la cuota mensual en otra divisa más ventajosa, sino que el principal del préstamo se hallaba sujeto a la volatilidad de la divisa produciendo dramáticas consecuencias económicas a quienes lo suscribieron, de manera que lo habitual ha sido que tras 5 o 10 años de estar pagando un préstamo el cliente, hoy en día deba más principal del que inicialmente contrató.


     Lejos de ser un préstamo ventajoso con posibilidades de reducción de los intereses aplicables; se trata de un producto complejo, sometido a unas variables de imposible control, y con un alto riesgo de aumento de intereses, e incluso, lo que es peor, del capital que, finalmente, se tiene que devolver.


     La proliferación de este tipo de productos ha generado un gran número de resoluciones judiciales, que han llevado al Tribunal Supremo a resolver sobre los mismos, en la sentencia de fecha 30 de junio de 2015. En dicha resolución conceptúa los préstamos multidivisa como un instrumento financiero, cuyos riesgos exceden de los habituales en los préstamos de cantidades en euros a interés variable, con garantía hipotecaria. Riesgo que se concreta en que la fluctuación de la moneda no incide exclusivamente en las cuotas de amortización del préstamo, sino en el propio capital prestado, pues aquélla supone un recálculo constante de éste.


     Consecuencia de ello es la nulidad de la cláusula multidivisa con subsistencia del préstamo, considerando que la cantidad adeudada será el saldo resultante de la hipoteca como si hubiera estado referenciada en euros.


     Si ese fue su caso, ¡cónsultenos gratuitamente!. En VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS podremos estudiar su caso y asesorarle gratuitamente ofreciéndole unas condiciones inmejorables para que pueda Ud. recuperar su dinero.


     ¡LLÁMENOS SIN COMPROMISO!





Abogados Vázquez Guedán S.L.P.

C/ Corazón de María, 41 1º - D (Esc. Dcha)
28002 - MADRID

Vazquez Guedan Abogados en Facebook   Vazquez Guedan Abogados en Linkedin


De lunes a jueves
Mañanas: De 09:30 a 14:30 horas
Tardes: De 16:00 a 19:30 horas
Viernes
Mañanas: De 09:30 a 14:30 horas


Contacte con nosotros:

91 519 05 53

despacho@vazquezguedan.com

 Protección de Datos y Privacidad             ABOGADOS VÁZQUEZ GUEDÁN, S.L.P. © 2017             Aviso Legal y Condiciones de Uso

Sergio Gambí Paunero