Abogados enEspecialistas en Herencias, Arrendamientos

VÁZQUEZ GUEDÁN   ABOGADOS

C/ Corazón de María, 41 1º-D (28002 - MADRID)          Tfno: 91 519 05 53     despacho@vazquezguedan.com

:: Áreas de Práctica

I.- Asesoramiento Civil a Particulares


Las diversas situaciones en que se ve inmerso el ciudadano tienen una solución en VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS. La complejidad de las relaciones interpersonales hace cada vez más necesario un asesoramiento profesional que garantice el buen fin perseguido.
VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS pone a su disposición su equipo de profesionales que le ayudaran a resolver con éxito cuantas dudas pueda tener en los más variados asuntos que puedan afectar.

En particular, la especialización de nuestros profesionales se extiende a las siguientes áreas:

    1. Asesoramiento contractual.


    La correcta redacción de un contrato con previsión de futuros problemas y estableciendo las garantías precisas para el buen fin del negocio constituye la base de nuestra labor en esta materia.
    En la medida en que los contratos alcanzan su máxima dimensión en situaciones problemáticas, una correcta redacción de las cláusulas que facilite su comprensión y clarifique su contenido evitando equívocos y segundas interpretaciones constituye una medida preventiva de futuros litigios o, cuando menos, una garantía de éxito en caso de acudir a los tribunales.
    Nuestra experiencia alcanza su máximas cotas en la redacción de contratos de compraventa, opciones de compra, arrendamientos de locales y viviendas, préstamos, hipotecas, permutas, servidumbres, y demás actuaciones relacionadas con el mercado inmobiliario.

    2. Sucesiones y herencias.


    La complejidad del derecho sucesorio unido a la multiplicidad de disposiciones susceptibles de ser establecidas por vía testamentaria y a la singularidad de cada caso exige que el tratamiento de las cuestiones hereditarias sea dirigido por un especialista.
    En VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS nos ocupamos de todos los trámites inherentes a la sucesión evitándole problemas innecesarios. Desde la obtención de las certificaciones de Última Voluntad, Defunción, Matrimonio, copias autorizadas de Testamento, pasando por la redacción y elaboración del cuaderno particional de los bienes dejados por el/la causante, con estudio y análisis del tratamiento fiscal más favorable en orden a reducir al máximo la tributación respetando siempre la voluntad del causante y de los herederos, hasta la redacción de las minutas de escritura pública de manifestación de bienes, liquidación de los impuestos e inscripción, cuando sea necesario, de los bienes inmuebles transmitidos.
    También nos ocupamos de la redacción de disposiciones testamentarias en orden a incardinar los deseos del cliente dentro de los márgenes permitidos por nuestra legislación.

    3. Defensa ante los Tribunales.


    La complejidad de las relaciones jurídicas entre particulares determina el nacimiento de múltiples procesos judiciales en los que VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS puede llevarle la defensa de sus intereses con todas sus garantías.
    En este area, el asesoramiento de VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS, se extenderá, a las negociaciones previas en orden a la obtención de una solución consensuada como mejor fórmula para evitar el litigio, arbitrando cuantas soluciones sean necesarias al caso.
    En aquéllos supuestos en que las posiciones de las partes sean tan antagónicas que impidan la consecución de cualquier tipo de acuerdo, VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS se encargará de diseñar la mejor estrategia procesal y jurídica para la correcta protección de sus intereses.


II.- Asesoramiento Jurídico de Empresas


Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de prestarles un servicio integral de asesoramiento que comprenda todas las áreas y necesidades, diseñando un servicio ajustado a la demanda de cada cliente.
Tal posibilidad tiene su origen en la estrecha colaboración que mantenemos con otros despachos profesionales, cada uno de ello especialista en su materia y en el aprovechamiento recíproco de sinergias, que nos permiten ofrecer el mejor servicio al mejor precio.

De esta forma, podremos proporcionar los siguientes servicios:

    Asesoramiento Mercantil:

    - Secretaría técnica:
    • Documentación de acuerdos sociales.
    • Asesoramiento sobre requisitos para la adopción de todo tipo de acuerdos sociales.
    • Control de los cargos dentro de los órganos de administración y de la participación societaria.
    • Control de la documentación societaria.
    - Asesoramiento contractual:
    • Estudio de antecedentes, elaboración y redacción de toda clase de contratos civiles o mercantiles, referentes a las actividades desarrolladas por la Sociedad o que sean necesarios para el fin social.
    • Estudio de toda clase de contratos por servicios o bienes que sean ofrecidos a la Sociedad, con la emisión del informe verbal o escrito correspondiente.

    Asesoramiento Civil:

    • Resolución de todo tipo de consultas.
    • Elaboración de informes y dictámenes.
    • Defensa ante los Tribunales y ejercicio de todo tipo de acciones judiciales civiles.
    • Asesoramiento jurídico en general.

    Asesoramiento Fiscal:

    • Resolución de todo tipo de consultas en cuantas operaciones intervenga la sociedad con informe sobre la solución más económica y evaluación de riesgos fiscales.
    • Cumplimentación y presentación de los impresos de declaración de IVA, retenciones IRPF e Impuesto de Sociedades y demás que le sean de aplicación a la actividad de la Empresa.

    Asesoramiento Contable:

    • Confección de los libros contables.
    • Teneduría de los libros oficiales de contabilidad, por mecanización contable.
    • Codificación de los documentos contables.
    • Supervisión de la contabilidad y orientación fiscal de la misma, así como las consultas de tipo contable que la empresa necesite.
    • Archivo documentación contable.

    Asesoramiento Laboral:

    • Confección de nóminas y declaraciones mensuales ante la Seguridad Social.
    • Realización de las gestiones pertinentes ante los órganos administrativos para la contratación y baja de los empleados con relación laboral de la Empresa, así como la confección de los distintos contratos que al efecto fueran necesarios.
    • La resolución de todo tipo de consultas, elaboración de informes y demás actuaciones que sean necesarias como consecuencia de la actividad diaria de la empresa.
    • La asistencia a Inspecciones de Trabajo así como a Conciliaciones ante el SMAC.
    • Defensa jurídica ante la Jurisdicción Laboral.
    • Defensa ante los tribunales.

III.- Asesoramiento Civil a Comunidades de Propietarios


VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS, proporciona un completo asesoramiento a las Comunidades de Propietarios en todos los asuntos que puedan originarse en el devenir ordinario de la Comunidad.

Para ello ponemos a su disposición un servicio especializado de consultas, emisión de informes y dictámenes sobre cuantas cuestiones puedan plantearse respecto a la regulación civil de las Comunidades Propietarios. La elaboración de tales informes está basada en la experiencia profesional del despacho y en un análisis exhaustivo de la legislación y jurisprudencia aplicable a cada caso.

Con objeto de prestar un asesoramiento integral, redactamos la convocatoria y las actas de los acuerdos que puedan resultar de especial complejidad bien por su contenido o por la existencia de litigios internos en la Comunidad.

Por último, facilitamos a las Comunidades de Propietarios la asistencia jurídica necesaria para llevar la dirección letrada de los procedimientos contenciosos que puedan plantearse entre la Comunidad y los propietarios, bien ejerciendo acciones contra éstos, bien ostentando la defensa de las acciones ejercidas por los propietarios contra la Comunidad. En este capítulo, VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS es especialista en la defensa de los intereses de las Comunidades de propietarios para el cobro de los propietarios morosos así como para el sostenimiento de la validez de los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios.

En definitiva, si su Comunidad tiene problemas, confíe en VÁZQUEZ GUEDÁN ABOGADOS.


Abogados Vázquez Guedán S.L.P.

C/ Corazón de María, 41 1º - D (Esc. Dcha)
28002 - MADRID

Vazquez Guedan Abogados en Facebook   Vazquez Guedan Abogados en Linkedin


De lunes a jueves
Mañanas: De 09:30 a 14:30 horas
Tardes: De 16:00 a 19:30 horas
Viernes
Mañanas: De 09:30 a 14:30 horas


Contacte con nosotros:

91 519 05 53

despacho@vazquezguedan.com

 Protección de Datos y Privacidad             ABOGADOS VÁZQUEZ GUEDÁN, S.L.P. © 2017             Aviso Legal y Condiciones de Uso

Sergio Gambí Paunero